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¿Para que me sirve Metrics Solution?

Para asegurar y garantizar la alta disponibilidad y buen funcionamiento de sistemas y servicios, manteniendo el estado optimo en las aplicaciones web, bases de datos, sistemas operativos en ambientes complejos de TI.

¿Cual es la diferencia entre las versiones de Metrics Solution?

Metrics Solution como SaaS, tiene la versatilidad de estar dentro de las instalaciones del cliente o bien puede estar fuera de las instalaciones del cliente.

¿Cuentas métricas o indicadores estan incluidos en Metrics Solution?

Desde 250 métricas o indicadores en la solución, gestionando sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones criticas etc.

¿Puedo agregar mis propias métricas si uso Inside Metrics Solution?

Si, usted puede agregar sus propias métricas y personalizar los umbrales ajustando se sus necesidades.

¿Metrics Solution genera algún reporte?

Si, Puede personalizarse para que genere reportes diarios, semanales o mensuales, así mismo comprobando la calidad y optimización de cada sistema o servicio.

¿Mis administradores pueden ver Metrics Solution?

Si, el acceso es mediante un explorador web y puede dar acceso al personal para que visualice el estado actual (en tiempo real) de cada sistema o servicio.

¿Que se necesita para implementar Metrics Solution?

La disponibilidad de un espacio de 20 GB en disco duro, 2 GB de RAM, tarjeta de red 100 Mbps No requiere de un servidor, la solución es virtualizada funcionando al 99.99% de su funcionalidad..

¿Cual es la diferencia entre las versiones inside y outside?

En que la versión inside se implementa en las instalaciones del cliente y la versión outside se instala a través de una conexión VPN usando los recursos de SAPhireSolution.

¿Ofrecen algún tipo de capacitación para la solución Metrics Solution?

Si, al implementarse se hace una capacitación en la que se despejan dudas y preguntas sobre el control y administración de la solución.

¿Cuales la diferencia entre un usuario y un administrador?

En que un usuario solo tiene acceso a visualizar y un administrador tiene acceso a modificar y crear nuevos indicadores.

¿En mi empresa existen diferentes equipo y departamentos pueden ellos acceder a la solución?

Si, a través de un explorador web, definiendo los roles y permisos correspondientes para el control y administración de sus sistemas y servicios, así mismo ellos se harán cargo de reparar y sanar algún incidente sobre los mismos.

¿Quien tendrá acceso a la solución de monitoreo?

Se tiene 4 roles para el control de los sistemas y servicios, (Administración, Gerencia, Operador, usuario).

¿Que tipo de servidores puedo gestionar?

Cualquier tipo de marca de servidor puede gestionarse atraves de la solución.

¿Como funciona la solución?

Mientras que la aplicación de monitoreo gestiona los servicios críticos, al instante de sobrepasar el umbral customizado, la aplicación envía inmediatamente una alerta vía correo electrónico, SMS, para avisar que se está degradando el servicio o tiene algún problema critico y requiere especial atención inmediatamente.

¿Que es un indicador o métrica?

Es un instrumento o valor de un sistema o servicio como por ejemplo: la memoria RAM, disco duro, etc. los indicadores/métricas pueden ajustarse a un nivel modular.

¿Que es un umbral?

NEs una medición que se indica en la solución para ajustar a que nivel deben mantenerse y estar funcionando nuestros sistemas o servicios.

¿Para que me sirve una alerta?

Es una señal de aviso, y sirve para informar a los administradores, operadores, y/o usuarios, de algún incidente y/o problema en la infraestructura de TI.

¿Que es son los SLA?

Son los niveles de servicios definidos y comprometidos en la empresa en un rango de 0% a 100%.

¿Cuanto ancho de banda usa Metrics Solution?

Básicamente no usa un ancho de banda considerable se estima que por indicador o métrica Usa 0.002kb.

¿Que base de datos puedo monitorear con la solucion?

SQL, MySQL, ORACLE, SYSBASE, entre otras.

¿Que Sistemas Operativos puedo monitorear con la solucion?

Windows, Mac, Linux, Unix, Solaris, entre otros.

¿Que tipo de aplicaciones pudo monitorear?

SAP ERP/ECC, AS400, JAVA, Aplicaciones caseras y páginas web, DNS, IIS, apache, entre Otras.

¿Que hace aparte de monitorear?

Presenta una única vista de la infraestructura de TI, teniendo a la vista los tiempos de respuesta, disponibilidad, historial, performance y funcionamiento del sistema o servicios, además de enviar reportes y alertar si algo no está en buenas condiciones.

¿Existe algún tipo de Escalación?

Si cuenta con dos niveles de Escalación en caso de que no sean atendidas las alertas que Envía la solución.

¿Cual es la forma en que me alerta la solucion de algún incidente sobre mis servidores?

A través de correo electrónico o bien puede ser mediante un SMS al celular.

¿Que me ofrece Metrics Solution?

Ofrecemos un modelo Software as a Service (SaaS), que simplifica la implementación y Soporte del rendimiento y monitoreo en la empresa con una inmejorable reducción de costos y recursos.

¿Cual es el precio de la solución?

El precio de la solución va desde $10,000 a $100,000 pesos MX y depende de la cantidad de los servidores y sistemas implementación en la organización..

¿Como puedo comprar la solución (Metrics Solution)?

En nuestro modelo SaaS ofrecemos sistemas de financiamiento a 12 meses.

¿Puedo comprar una licencia y usarla en mi empresa?

Si, directamente con el proveedor de la aplicación o bien a través de los Ejecutivos SAPhire.

¿Se contrata para empezar a usarla solución?

No, ofrecemos una fase de prueba de 7 días, que te permita ver los beneficios reales de la solución..

¿Acabamos de contrartar Metrics Solution con SaaS que tipo de soporte nos corresponde?

Disponibilidad las 24/7/365 de soporte en línea, cubriendo dudas, y creación de nuevos indicadores.

¿Que incluye Soporte de 1er Nivel?

El soporte de 1er Nivel incluye la atención telefónica de primer contacto y resolviendo las dudas, y preguntas de su incidente..

¿Que tipos de soporte ofrecen al contratar la solución?

Si se contrata la solución Metrics Solution, tiene cubierto el soporte en línea, para las dudas y preguntas en la creación de nuevos indicadores a monitorear, y el ajuste de alarmas.

¿Que Support Expert?

Outsourcing que ofrece SAPhireSolution para la administración de problemas e incidentes en su organización.